viernes, 9 de julio de 2010

Brecha Digital (Jorge)

Qué es la brecha digital ?
La brecha digital es la diferencia de acceso a internet y las nuevas tecnologías por parte de diferentes grupos socioeconómicos. Hace referecia tanto al acceso a Internet como a los diferentes recursos TIC disponibles en la actualidad, tales como: el ordenador personal, los teléfonos móviles, entre otros.

Existe realmente ésta brecha ? donde ?
Existe realmente, sobre todo en los países menos industrializados, también se da entre grupos sociales específicos. Exiten al rededor de 980 millones de usuarios de Internet, pero en todo el continente Africano solo hay 4 millones de usuarios, mientras que en EEUU existen alrededor de 500 millones.

Cuales son las barreras para tener una socidad digital ?
Algunas de las barreras para convertirnos en una sociedad digital, son el desconcocimiento y aplicación de las TIC por gran parte de la sociedad, facilidad y acceso a la información y la tecnología,

Porque es necsario acabar con esta brecha ?
Acabar con la brecha digital, o reducirla, ayudará a que todos los grupos socioeconómicos tengan más y mejor acceso a los servicios, mejorará el nivel de conocimiento mediate el acceso a más información, así como la productividad de algunas tareas; en definitiva, se beneficiarán de las ventajas que ofrecen las TIC a nivel social y empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario