lunes, 12 de julio de 2010

Diseño para pequeños Comercios | Jorge

Curso: Cómo captar clientes por Internet para pequeños comercios

Formador: Jorge

Objetivo General: Al finalizar el curso los comerciantes conocerán las diferentes técnicas que existen para potenciar su negocio en Internet, sabiendo identificar que acción realizar en función de sus necesidades y recursos disponibles.
Objetivo específico: Al finalizar el curso los comerciantes tendrán un blog del comercio, un perfil en facebook y un sistema de analítica web

Perfil del alumno:
El curso está dirigido a pequeños comerciantes con nociones básicas sobre el manejo del ordenador e internet que quieran lanzar su negocio en internet

Recursos y Materiales Necesarios:
- Ordenador con conexión a Internet
- Proyector
- Pizarra
- Material fungible

Temporización: 20 Horas en 5 sesiones

Sesión 1: Marketing online y presencia en Internet
- Presentación
- Conocimiento del tipo de oyentes y comercios
- Introducción al marketing online
- Fases del marketing online: captación, conversión, fidelización y medición
- Posibles acciones de marketing online
- Descanso
- La importancia del nombre de dominio
- El correo electrónico corporativo
- Seleccionando el tipo de web adecuado

Ejercicio: identificar que tipo de acciones está haciendo cada comerciante en su negocio y en que fase de marketing se encuentra

Sesión 2: El blog y la web 2.0
- Creación de un nuevo blog en wordpress
- Elección del nombre
- Acceso usuario y administrador
- Elección de la plantilla
- Descanso
- Configuración y datos básicos
- Creación y edición de entradas/artículos
- Configuración de plugings
- Configuración de widgets

Ejercicio: Creación de un blog gratuito en Wordpress e iniciación a la creación de contenido

Sesión 3: Cómo captar nuevos clientes
- Técnicas de posicionamiento en buscadores
- Qué es el SEO y cuales son los factores clave
- Qué es el pago por clic (Google Adwords) y cómo funciona
- Descanso
- Páginas de destino efectivas y llamados a la acción
- Aplicación de conceptos SEO en el blog
- Aplicación de llamados a la acción en el blog

Ejercicio: aplicación de los conceptos SEO básicos y llamados a la acción en el blog creado en la sesión anterior.

Sesión 4: Técnicas de fidelización de clientes vía internet (Facebook y las redes sociales)
- Creación de una cuenta en facebook para el comercio
- Configuración de la cuenta
- Publicación de contenido (textos, enlaces, imagenes y videos)
- Descanso
- Cómo captar nuevos amigos y seguidores
- Ejercicio de publicación de contenido
- Vinculación del perfil de Facebook con el blog (enlaces y contenido)

Ejercicio: Creación de una cuenta del comercio en Facebook y primeros pasos

Sesión 5: Cómo medir los resultados de las campañas online (Analítica web)
- Toma de emails para compartir perfil de ejemplo
- Principios de la Analítica web
- Creación de una cuenta en Google/Google Analytics
- Vinculación del blog con la cuenta de Google Analytics
- Descanso
- Panel de control
- Fuentes de Tráfico
- Palabras clave
- Objetivos

Ejercicio: creación de una cuenta en Google Analitycs y nociones básicas de medición online

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