viernes, 9 de julio de 2010

Brecha Digital (Yolimar)


Brecha Digital:
Es una expresión que define la diferencia socioeconómicas y culturales que existe entre aquellas sociedades que tienen internet o no, o que aun teniendo ese acceso se resisten a utilizarlos. Estas desigualdades abarca todo el ámbito tecnológico y de la comunicación (laptop, telefonía móvil, banda ancha, entres otras)
http://es.wikipedia.org/wiki/Brecha_digital

Existe:
Por alguna u otra razón (social, económico, cultural) si que existe tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Barreras para un Sociedad Digital:
Acceso a internet, a equipos innovadores que correspondan con los tiempos que corren, el aspecto cultura, abrirse a las nuevas tecnologías y a toda la oferta que hoy por hoy nos brinda internet.

Por qué es necesario acabar con la brecha?
Por qué en los tiempos que corren en el mundo, tanto a nivel económico, social, cultural científico, etc., se mueve a través de las nuevas tecnología. Está nueva situación nos obliga a comunicarnos por esta vía y los trámites de el día a día comienzan a llevarse a cabo a través de la digitalización.

Existe la necesidad de incluir a todos los sectores de la población en el acceso a la información disponible a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como de las posibles ventajas derivadas de tal acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario