jueves, 8 de julio de 2010

Grupo Jorge


WIKIPEDIA: Es una enciclopedia, un texto que reune y divulga datos especializados que no suelen ser hallados con facilidad y que presenta un importante servicio a la cultura moderna.

La enciclopedia esta entendida como soporte que permite la recopilacion, el almacenamiento y la transmision de informacion de forma estructurada.

Esisten las principales enciclopedias modernas, las cuales son:

De habla castellana, la Enciclopedia Espasa y el Gran diccionario enciclopédico universal.
De habla inglesa, la Enciclopedia Britannica (Encyclopaedia Britannica), la Encyclopaedia Americana y la
Collier’s Encyclopaedia.
De habla francesa, la Enciclopedia Larousse (Grand Larousse) y Encyclopedie Universalis.
De habla alemana, la Enciclopedia Brockhaus (Brockhaus Encyclopädie).
De habla italiana, Enciclopedia italiana di scienze, lettere ed arti.

De habla portuguesa, Grande enciclopédia portuguesa e brasileira.
De habla rusa, la Gran Enciclopedia Soviética (Bolshaya Sovietskaya Entsiklopediya).

Facebook
Es una red social horizontal o generalista, y está dirigida a un público muy amplio, desde jóvenes hasta personas mayores.


Facebook es considerada la red social con mayor impacto en el número de personas que la utilizan. Actualmente Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios, de los cuales 10.439.000 son Españoles.

La edad media de los usuarios de Facebook está comprendida entre los 25-34 años. Facebook ha ganado gran terreno en el sector de las redes sociales gracias a su interfaz amigable, fácil de usar y enriquecida con muchas aplicaciones y funcionales que pueden incorporarse por los mismos usuarios.

Fuente: http://www.facebookmarketing.es/usuarios-facebook-espana-mayo/



¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
Una de las tendencias más recientes que ha modificado la interacción del usuario con Internet se llama Web 2.0. Según el gurú más escuchado de la red, me refiero claro a Wikipedia, el término web 2.0 "está comúnmente asociado con un fenómeno social basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperatividad, el ddiseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web".

http://es.wikipedia.org

Programario libre: Programario libre es todo aquel programa que permite a sus usuarios la libertad de ejecutarlo con cualquier tipo de propósito, ya sea copiarlo, distribuirlo, estudiar su codigo, modificarlo y publicar las mejoras del código, de manera que todo el mundo se pueda beneficiar. El programario libre a diferencia del programario de licencia propietario por lo general es gratuito o se cobra por su distribución y no por el programa en sí.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.ca.html

Algunos ejemplos de programario libre son:

Open Office: à paquete ofimático
Gimp: à editor de imagen

idCat: es un certificado digital que garantiza la identidad de las personas en internet. Este certificado permite el acceso seguro a trámites legales por internet.

http://www.idcat.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario