viernes, 9 de julio de 2010

Brecha Digital ( Toni )


¿ Que es la brecha digital ?

La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.

¿existe la brecha digital?

Existe en todos los casos en donde se limitan o son deficientes el acceso a las TIC.
Donde existen:
En la mayoría de las regiones en desarrollo en donde las escuelas generalmente carecen de equipo, el cuidado de la salud no esta disponible dentro de la comunidad, y el aislamiento es la regla. Para poder cerrar la brecha digital se deben de:

Barreras de la brecha digital

Las barreras existentes en cuanto la facilidad al acceso de la nuevas tecnologías, que estuvieran económicamente al alcance de todos los usuarios, y la concienciación de que todo el mundo se debe de ir adaptando a ellas.

¿Por que es necesario acabar con ellas?

La Brecha Digital debe ser abordada adecuadamente, construyendo políticas públicas para integrar y generar capacidades ya no sólo en los sujetos “desconectados”, sino también entre los que tienen acceso a las TIC pero no logran aprovecharlas para obtener el bienestar que se desprende de éstas.
Las consecuencias que conlleva encontrarse en los márgenes del mundo tecnológico ya no se remiten únicamente al manejo de la tecnología, sino que afectan a la capacidad general del sujeto para interactuar con la sociedad, así como la de generar bienestar, satisfacción y una buena calidad de vida para sí mismo y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario