lunes, 12 de julio de 2010

Redes, Egor

RED.ES

A que se dedica?

Es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Comunicación interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sus principales funciones son:

  • Promover la presencia digital en Internet entre ciudadanos y empresas
  • Impulsar el despliegue del DNI electrónico mediante la instalación del equipamiento necesario y la gestión del servicio de cita previa.
  • Son agentes activos en el plan de tránsito a la TDT y el primer proyecto piloto del apagado en Soria.
  • Impulsar la industria de los contenidos digitales en España a través de diferentes proyectos, como el (FICOD), el programa PIICOD o Agrega. Trabajan para hacer accesibles contenidos como las principales obras de la Biblioteca Nacional a través de la Biblioteca Digital Hispánica.
  • Llevar a cabo iniciativas para sensibilizar a diferentes colectivos y a la ciudadanía en general en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como El Archivo de la Experiencia o el programa Chaval.es.
  • Dotar a los centros educativos y universidades de las infraestructuras necesarias para que estén conectados entre sí y dispongan de acceso a los contenidos digitales educativos en red. En esta línea se han desarrollado iniciativas en colaboración con otros organismos como Campus en red, Centros Avanzados TIC, el proyecto Agrega y la celebración del I Congreso Internet en el Aula.
  • Conectar los centros sanitarios en red a través del nodo central para facilitar el intercambio digital de información sanitaria.
  • Informatizar y digitalizar todos los Órganos Registrales y Juzgados de Paz para que ciudadanos e instituciones puedan acceder telemáticamente al Registro Civil.
  • Facilitar y dinamizar el acceso a Internet de ciudadanos del medio rural y a núcleos urbanos desfavorecidos con difícil acceso a las TIC a través de los telecentros y bibliotecas conectados en red.
  • Colaborar para que diferentes administraciones y servicios públicos estén conectados en red. En esta vertiente se han desarrollado iniciativas como Urbanismo en red, Pago Telemático, eFactura, entre otras.
  • Promover la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes a través del impulso de la Empresa en Red, con programas específicos como NEW o Jornadas Empresas en Red de sensibilización en el uso de las TIC a empresarios.
  • Gestionar RedIRIS , red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados a más de 350 instituciones científicas y universitarias españolas, que se conectan a RedIRIS directamente o a través de las redes académicas autonómicas.


Espacios destinados a TIC

Se les denomina Telecentros


Proyectos destinados a mayores


Proyectos destinados a niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario