lunes, 12 de julio de 2010

Red.es (Montse)

A que se dedica?
  • Promovemos la presencia digital en Internet entre ciudadanos y empresas: tenemos encomendada la gestión de los dominios .es.
  • Impulsamos el despliegue del DNI electrónico mediante la instalación del equipamiento necesario y la gestión del servicio de cita previa.
  • Somos agentes activos en el plan de tránsito a la TDT y el primer proyecto piloto del apagado en Soria.
  • Impulsamos la industria de los contenidos digitales en España a través de diferentes proyectos, como el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el programa PIICOD o Agrega. Trabajamos para hacer accesibles contenidos como las principales obras de la Biblioteca Nacional a través de la Biblioteca Digital Hispánica.
  • Llevamos a cabo iniciativas para sensibilizar a diferentes colectivos y a la ciudadanía en general en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como El Archivo de la Experiencia o el programa Chaval.es.
  • Dotamos a los centros educativos y universidades de las infraestructuras necesarias para que estén conectados entre sí y dispongan de acceso a los contenidos digitales educativos en red. En esta línea se han desarrollado iniciativas en colaboración con otros organismos como Campus en red, Centros Avanzados TIC, el proyecto Agrega y la celebración del I Congreso Internet en el Aula.
  • Conectamos los centros sanitarios en red a través del nodo central para facilitar el intercambio digital de información sanitaria.
  • Informatizamos y digitalizamos todos los Órganos Registrales y Juzgados de Paz para que ciudadanos e instituciones puedan acceder telemáticamente al Registro Civil.
  • Facilitamos y dinamizamos el acceso a Internet de ciudadanos del medio rural y a núcleos urbanos desfavorecidos con difícil acceso a las TIC a través de los telecentros y bibliotecas conectados en red.
  • Colaboramos para que diferentes administraciones y servicios públicos estén conectados en red. En esta vertiente se han desarrollado iniciativas como Urbanismo en red, Pago Telemático, eFactura, entre otras.
  • Promovemos la incorporación de las nuevas tecnologías en las pymes a través del impulso de la Empresa en Red, con programas específicos como NEW o Jornadas Empresas en Red de sensibilización en el uso de las TIC a empresarios.
  • Gestionamos RedIRIS , red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados a más de 350 instituciones científicas y universitarias españolas, que se conectan a RedIRIS directamente o a través de las redes académicas autonómicas.
Como se llaman los espacios destinados a TIC?

Telecentros

Como se llaman los proyectos relacionados con mayores y niños?

Mayores con iniciativa

Catalunya.

Como se llama el organismo TIC?.

Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació( STSI)

Como se llaman telecentros generalitat?

punto tic.

Que tipo de acreditacion de dinamizadores?

Es un master.

Que es pimestic?

Necesidades que puedan tener las empresas pequeña y mediana empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario